viernes, 12 de octubre de 2007

Productora (vida copada)

Hay quienes dicen que tengo una vida "copada". Yo siempre me sorprendí ante ese adjetivo. A lo sumo yo la calificaría de "inusual" o "desordenada". Hasta diría "exótica". Pero... ¿"copada"?

A veces hago un ejercicio de corte fílmico. Trato de imaginarme una especie de "zoom out" de mi vida: la cámara sale de mi cabeza, y se aleja, hacia arriba... y yo empiezo a verme desde afuera. Así, trato de ver las cosas que hago de manera más objetiva. Desnaturializo mi rutina, y trato de pensar qué opinión me merece una persona con una vida como la mía. Todo esto, para ver si me parece "copada". ¿Se entiende?

Cuando hago esos zoom out, muchas veces veo cosas que me gustan, y muchas otras veo cosas que no. Veo, por ejemplo, que me está yendo peor en la facu. Veo también que vivo sola, y que ahora tengo una perrita que cuidar. Veo varias cosas. Algunas no da pa'ponerlas en un blog (al menos no tan explícitamente). Pero hay una cosa muy novedosa, muy sorpresiva en mi vida. Una cosa con la que ni siquiera había delirado en mis fantasías futurísticas más delirante. Soy productora de radio.

Desde Junio pasado hago la producción periodística junto con G.M. de un programa diario llamado "La Patrulla Perdida". Sale por la AM1010 "Onda Latina" (no, no es una radio de cumbia: es una radio latinoamericana), de lunes a viernes de 12.00 a 13.00hs. Programa de actualidad política, noticias generales, entrevistas. Lindo programa. Escúchenlo. Tiene una productora re copada.

Si bien hace varios meses ya que estoy en La Patrulla, había algo del "ser periodista" en lo que yo no me terminaba de reconocer. Lo cierto es que mi trabajo allí no es muy difícil, y, no sé... supongo que sentía que cualquiera podía hacerlo. Me costaba verme como una periodista; más bien me veía como una chica que, con los contactos adecuados, tuvo la oportunidad de empezar a laburar en radio.

Sin embargo, esto ha cambiado, al menos un poquito. G.F., el coordinador general de La Patrulla, el martes pasado me ofreció hacer yo solita la producción de un programa nuevo de él. Me dijo que a lo largo de estos meses ha notado un gran crecimiento mío a nivel profesional, que me desenvuelvo muy bien en la radio, y que le gustaría que fuera su productora en "La señal". Yo, chocha de la vida, le dije que por supuestísimo que sí.


No sé si tengo una vida copada. Pero que tengo un laburo que me re copa, seguro.



TODOS LOS DÍAS
DE LUNES A VIERNES

De 12.00 a 13.00hs: La Patrulla Perdida
De 14.00 a 15.00hs: La Señal

www.am1010ondalatina.com.ar

(el link lo dejo entre los Imperdibles)

martes, 9 de octubre de 2007

Los Hanson


Acaba de empezar MMMBop en la radio. Sí, la de los Hanson. No, no sé a qué operador técnico se le ocurre la esquizofrénica idea de poner esto a la 1:30am de un martes. Pero lo aplaudo. Se la banca. Lo quiero de DJ en mi próximo cumpleaños.

Estoy en un túnel del tiempo, y mis ideas se aleeejan... y se aleeeejan... y se pierden en el presente distante...

Trato de volver. Imposible.
Estos muchachos fueron muy importantes para mí en otros tiempos. Sí, estuve en un club de fans de los Hanson. No, no tengo problema en admitirlo. No me avergüenzo, ni me arrepiento. Quizá fui pelotuda, pero también fui feliz. Conocí mucha gente por ellos. Me hice muchas amigas. Y musicalmente, los sigo re bancando. Para mí eran una buena banda. Me gustaría escuchar algo de lo último que hayan hecho, aunque no tengo idea qué han hecho en los últimos siete años. Sea como sea, apuesto a que deben haber madurado mucho musicalmente. Seguro está bueno lo que hicieron en este tiempo. Quizá hasta me lo baje de la Mula. La verdad es que hace algunos años, cuando cayeron de paracaidistas con una fecha en el Luna Park, tuve ganas de ir a verlos. Y siempre me arrepentí de no haber ido.

Pero bueno, otra vez será. A veces las condiciones objetivas no acompañan a las condiciones subjetivas. Hoy quería escribir una reflexión sobre lo que (no) pido, lo que espero, y lo que ofrezco. Pero los Hanson me arrancaron de mi realidad por un segundo y ya no me permitieron volver. Y me trajeron un feliz recuerdo.

Dejaremos las reflexiones profundas para la próxima. Hoy, sumerjámonos en el dulce pop de los noventa y volvamos a tener 12 años. En este momento nada me viene mejor.


(Acaba de empezar Torn, de Natalie Imbruglia, en la radio. Definitivamente amo a este operador técnico.)



sábado, 6 de octubre de 2007

El juego de las palabras


Paula
es media loca y le gustan las travesuras Joaquín también aparece bien temprano chupando algo todo gomosos sabrosón y saladito Juanma loco por el sodape de tu hermana travesti poronguda musculosa estrepitosamente negra pero Gervasio desgusta algo ampliamente húmedo porque está sentado sobre algo filoso caliente mirando pichoslocos sonriente Andy heterosexual no definido graciasa Guido Cortiglia tragaleche dolorense balinardo comoBilardo lapelota deMaradona vuela locamente chupala Lucía punto ycoma atroden Ruta puta fákiu

THE END

Jugadores: Joaquín, Guido*, Paula**, Juanma, Andy, Gerva (en ese orden)
Observadores: Lucía y Nahuel

*
Guido dejó de jugar entre "ampliamente" y "húmedo", palabra que dijo Juanma en su turno.

**En algún momento de la partida Paula cambió de lugar, y se ubicó entre Gervasio y Joaquín; sin embargo, el orden original fue mantenido. Ésto provocaba que cada vez que Gervasio decía su palabra, Paula preguntaba: "¿Ahora me toca a mí?"



---
La próxima les pongo las reglas del juego, pero se lo pueden imaginar, ¿no?