miércoles, 11 de julio de 2007

Un nuevo comienzo

La nieve fue un regalo de Independencia. Buenos Aires había amenazado nuestra imaginación con temperaturas bajo cero hace algunas semanas. Charlando con un amigo, mientras salía de la facu, él puso en palabras lo que yo no paraba de pensar: "Che... y dado que hace tanto frío... ¿no estaría bueno que nevase?".

Un mes después, la nieve nos hizo felices en un feriado nacional. Fue muy loco, muy alegre. Estuve de buen humor todo el día, lo compartí con amigos que quiero mucho. E hicimos guerra de nieve en la calle Corrientes ^_^

Siento como si Buenos Aires se hubiera esforzado por nosotros. Fue un regalo que nos hizo la ciudad, en feriado, para que todos pudiéramos disfrutarla. Yo no podía dejar de mirar a los chicos que se sacaban fotos, y pensar en los futuros nietos de esos chicos, cuando hablando con sus amigos les digan "Yo tengo una foto de mi abuelo cuando nevó un 9 de Julio!!".

Este blog nace a partir de nuevas cosas. Nueva vida. Justo hoy, lastimosamente, es un día de plomo. Hubiera querido escribirlo en un día de nieve, o de plumas. Pero el blog me chillaba desde adentro, me reclamaba. Hacía tanto que lo tenía adentro, empujando para salir. Supongo que las cosas a veces salen cuando estamos débiles, aprovechando esas debilidades y forzando su propia existencia. Me parece bien. Este blog, evidentemente, tiene una personalidad fuerte. Como buena madre, estoy orgullosa de él.

Veremos qué sale de esto. Quizá vuelva a escribir. Espero que este sea el lugar.

Bienvenidos a Plomo, plumas y nieve. Pídanle un cognac a la chica de la barra, siéntense en algún sillón cómodo y préndanse un cigarrillo. En este interior se puede fumar.

8 comentarios:

Diego dijo...

Todo lo blanco es puro.

Y la nieve, lo más blanco que existe, es lo más puro.

Los copos que caen sobre la ciudad, con su máxima pureza hacen como una limpieza general. En el ambiente. Pero sobre todo en el alma.

Por eso la nieve, consciente de que no es eterna, cae lentamente, con la parsimonia de la que a veces carecemos, y que nos hace falta.

Entonces nos tomamos el tiempo que nunca nos tomamos para mirar hacia arriba. La miramos anonadados, incredulos. Y nos empapamos, nos bañamos de nieve. Y la hacemos una bola y se la tiramos al otro para que le pase lo mismo, para que se contagie.

Sinceramente espero que tus proximas entradas sean nieve eterna.

Como vos.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Buenas buenas... --ah, si, un cognac por favor, que esta noche hace un frioooo... gracias-- Lindo el lugar Loo... Vengo de ver a tu otra hija, que orgullosa quedo por su nuevo hermano, orgullo que creo se va a contagiar a todos aquellos que visitemos este nuevo espacio, estoy seguro. De hecho creo que Diego ya o sintió así... Que linda fue la nieve el lunes... A mi también me invadio una sensación de placidez que hacia rato no sentía... Fue una muy linda anecdota, que me encantaría se repitiera, contra todas las estadisticas, al menos una vez por año... Bueno, dejo que alguien más hable mientras disfruto de mi cognac a ver si gano algo de calor...

Nos estamos leyendo.

Pelos Lokos dijo...

cognac ??
si lo aceptara en vez de llevar la contra dejaria de ser yo !
por lo tanto me pido mi Whiski
y espero nuevsa entradas no sin antes reflexionar un poco sobre de todas las personas que conozco porque solo vi a algunas de ellas el lunes de la nieve siend algo tan especia lque tal vez jamas lo viva otra vez en toda mi vida
a ellos
los que si estuvieron ahi para mi
GRACIAS

Faco dijo...

La nieve fue el signo de que la ciudad cabecera del mundo caerá y no será más eterna como el agua y el aire, un canto de cisne metropolitano.

O un "No vieja, acá estoy. Y si pensaban que me había agotado, chupá."

Me bienvengo (y anoto en mi google reader).

Anónimo dijo...

Sisisí, queremos que vuelvas a escribir.

Sobre todo, si rematás el post con esa invitación tan... irrechazable.

Anónimo dijo...

antes la gente solia tatuarse ante un nuevo comienzo, ahora escribe un nuevo blog, ¿seran los blogs los nuevos tatuajes que dejamos sobre nuestra piel digital?

Tytania dijo...

olaaa....wapaa!!!
asi q blog nuevo?? pos espero q t sientes a escribir y podamos leerte seguido...

habia visto la dire en el msn, y digo 'voy a pasarme' pero siempre se me pasaaa... jeje.. lo siento!

cuidate!
tytania

pd. buen comienzo!

Anónimo dijo...

mmm... linda música. Las caderas se contornean rítmicamente. Las miro, casi con cariño, mientras un patovica de rostro achatado me observa con sospecha a la vez que cuida que nadie desagradable se cole en el blog. Lo ignoro como si no existiera.
Me arrellano en un rincón en penunmbras y una servicial moza me invita a pedir un trago:
-Loo dice que debo tomar coñac. Deme coñac.
Llega mi bebida y enciendo un cigarrillo, olvidando que yo no fumo... Ordenes son órdenes... Toso un poco y lo arrojo al piso. Hay otras maneras más sanas de disfrutar, me digo, y me arrojo a la pista de baile, para danzar como un poseso. Me divierto. Me siento cómodo.
He encontrado mi lugar.